El Gobierno creará una “fiscalía especializada” para luchar contra la piratería

Propiedad Intelectual

El Gobierno creará una “fiscalía especializada” para luchar contra la piratería

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte

Íñigo Méndez de Vigo anuncia esta medida para combatir la piratería dentro del ‘Plan Cultura 20/20’ que prepara su Ministerio. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que su departamento trabaja ‘mano a mano’ con el Ministerio de Justicia para crear una “fiscalía especializada” para combatir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Un “viejo proyecto” que se espera que vea la luz próximamente dentro del “Plan Cultura 20/20” del Gobierno.
 
Así lo ha explicado Méndez de Vigo en su primera comparecencia de la legislatura en la Comisión de Cultura del Congreso a petición propia para dar cuenta a los grupos parlamentarios de sus planes para este Ministerio. La apuesta por luchar contra la piratería será uno de los ejes del mencionado “Plan Cultura 20/20” e incluirá campañas de sensibilización y en los colegios, según Europa Press.
 
“Se trata de concienciar a los escolares a respetar a la propiedad, proteger a los creadores y ampliar el patrimonio cultural”, ha afirmado el ministro de Cultura, que ha señalado que también habrá una Ley de Mecenazgo y una reforma de la compensación equitativa por copia privada.
 

Más información