Francisco Granados pasará una nueva navidad en prisión ante el riesgo de fuga

Caso Púnica

Francisco Granados pasará una nueva navidad en prisión ante el riesgo de fuga

Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid

La Audiencia Nacional prorroga la estancia de prisión para el exsecretario general del PP de Madrid en el marco de la ‘operación Púnica’. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desetimado el recurso de apelación presentado por Francisco Granados contra el auto de Eloy Velasco en el que acordó mantener la medida de prisión y el exsecretario general del PP de Madrid continuará entre rejas en el marco de la ‘operación Púnica’.
 
En línea con el juez instructor, la Sala considera en un auto ajustado a derecho mantener en prisión a Granados, ya que se rechazan rechazan todos los argumentos esgrimidos por el recurrente y se recuerda la gravedad de los delitos que se la atribuyen. Asimismo, los jueces pertenecientes a este órgano afirman que con el avance de la investigación se ha ido “paulatinamente concretando” el riesgo genérico de huida y de destrucción de pruebas.
 
Según el tribunal, “se ha hecho más patente el presunto acopio de importantísimas sumas de dinero de ajena procedencia por parte del recurrente” tanto por el hallazgo de casi un millón de euros en el domicilio de sus suegros o por la declaración de otros investigados o testigos.
 
En su recurso, la defensa de Granados destacaba también que el dinero hallado en Suiza en una cuenta bancaria y del que las autoridades helvéticas habían puesto en conocimiento de la fiscalía era fruto de las ganancias obtenidas cuando trabajaba en el Banco Société General. Algo que, según el auto de la Sala, no consta en el testimonio remitido por la justicia de ese país y “de lo que sí hay datos es de la existencia de un elevadísimo patrimonio que el recurrente oculta”.
 

Más información