La plantilla de la Agencia Tributaria amenaza a Carmena con una huelga

Agencia Tributaria

La plantilla de la Agencia Tributaria amenaza a Carmena con una huelga

Oficina de la Agencia Tributaria

Los trabajadores de las Oficinas de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria Madrid irán a huelga el 29 y 30 de noviembre si no recuperan la jornada de 35 horas. El ultimátum a Manuela Carmena ya está lanzado. Los trabajadores de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria Madrid (OAIC’s) reclaman al Ayuntamiento de Madrid que se les reconozca el “derecho a pasar de las 1.474 horas efectivas en jornada promedio de 2012 a las 1.502”. Una exigencia que la plantilla lleva recordando  “desde junio” y que si el Consistorio que dirige Ahora Madrid no cumple en los próximos días derivará en un “paro absoluto de las Oficinas para los días 29 y 30 de noviembre”.
 
Porque los profesionales no olvidan que la actual Corporación devolvió la jornada de 35 horas a todos los funcionarios municipales menos a ellos. “La reposición del derecho a la jornada y el horario establecido por Acuerdo Convenio no se traslada a la plantilla de las OAIC’s en su plenitud, a diferencia de lo aplicado a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales”, recuerda CCOO.
 
En cambio, lo que sí ha variado en los últimos meses para esta plantilla es el aumento del tiempo de trabajo efectivo: “Actualmente la atención al público comienza 30 minutos antes y, además se reduce el números de días de libranza”. Una situación que, como afirma la organización sindical, ha sido trasladada “en varias ocasiones” al Consistorio y todo “sin éxito” para los intereses de los trabajadores.
 
Por todo ello, la advertencia lanzada por CCOO es contundente: “Si la Corporación insiste en no respetar lo acordado en el Convenio Colectivo Único del Ayuntamiento de Madrid (2004-2007) para el Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid”, la respuesta de la plantilla se transformará en forma de huelga.

Más información