La Bolsa española crea un pre-mercado para atraer startups hacia el parqué

Startups

La Bolsa española crea un pre-mercado para atraer startups hacia el parqué

Startups

Para acceder al nuevo pre-mercado, las startups han de aportar dos años de experiencia y sus cuentas auditadas como mínimo junto con un plan de negocio a futuro. La Bolsa española se acerca al proliferante universo de las startups. La sociedad rectora BME se ha aliado con Big Ban Angels, la asociación nacional de business angels, para la creación del primer entorno pre-mercado especializado en este segmento empresarial que permitirá un mejor acceso a financiación y conocimiento del mercado bursátil.
 
El presidente de Big Ban Angels ha explicado que el objetivo de esta plataforma es que “los emprendedores desarrollen una cultura bursátil como opción de inversión” a la par que puedan “establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores”, ha señalado Tomás Guillén. Por su parte, el director de Mercados de BME, Jorge Yzaguirre, ha recordado que la sociedad rectora del parqué madrileño lleva más de un siglo “colaborando con las empresas españolas para que puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los mercados y facilitar así sus objetivos de financiación, crecimiento, formación, visibilidad y eficiencia”.
 
El entorno de pre-mercado está orientado a la aportación de competencias a las startups para que puedan acceder a inversión privada que ofrecen los mercados gestionados por BME. Así, esta nueva plataforma dispondrá de un espacio virtual y uno físico, ubicado en la Bolsa de Valencia, en los que conectar empresas e inversores cualificados con la organización de jornadas específicas como los días del inversor.
 
Las firmas que tendrán acceso a este pre-mercado han de cumplir requisitos como una antigüedad mínima de dos años de los que deben aportar sus cuentas auditadas y un plan de negocio tres años vista. Además, se exigirá que las startups acrediten necesidad de financiación por entre 500.000 y dos millones de euros. No obstante, se abre la puerta a casos en los que negocios más maduros busquen el acceso con el simple interés de la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por BME.
 
Para lograr estas metas, la iniciativa contempla formación a profesionales, empresas e inversores en mercados de capitales, tanto secundarios oficiales como alternativos. Asimismo, se apunta hacia la muestra de los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo fundamentalmente.

Más información