Tu cuento en la cocina, la ‘app’ de Disney, Telefónica y Ferrán Adriá para cocinar en familia

Aplicaciones

Tu cuento en la cocina, la ‘app’ de Disney, Telefónica y Ferrán Adriá para cocinar en familia

Ferra adria

La aplicación convierte la actividad de cocinar en familia en un juego con retos y logros para evolucionar en las habilidades culinarias. Disney y el prestigioso chef Ferran Adrià se han aliado para poner en marcha Tu cuento en la cocina, una aplicación móvil desarrollada por Telefónica que busca promover los hábitos de alimentación saludables entre los más pequeños y animar a las familias a cocinar juntas.
 
La ‘app’ tiene como objetivo introducir el mundo culinario y la nutrición saludable en el entorno de la familia de forma interactiva y personalizada, a través técnicas de gamificación: cocinar se convierte en un juego con retos y logros para evolucionar en las habilidades culinarias.
 
La herramienta ofrece una experiencia de navegación totalmente innovadora, al trasladar al usuario a una cocina virtual interactiva, con visión y movimiento de 360º, desde la que se puede accede a los contenidos y descubrir mensajes ocultos. Permite además al usuario añadir al avatar características físicas personalizadas.
 
Incluye 24 recetas de Ferran Adrià inspiradas en los mundos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, a las cuales se accede a través de iconos repartidos por toda la cocina. Su elaboración se explica paso a paso gracias a ilustraciones animadas.
 
Se trata, por tanto, de una ‘app’ pionera en los juegos educativos de cocina que consigue mezclar la realidad con la creatividad de Ferran Adrià y la magia de Disney por medio de la realidad aumentada y las técnicas de gamificación. Es el complemento ideal del libro ‘Te cuento en la cocina’ (editado por Penguin Random House Grupo Editorial, en el sello editorial Beascoa), presentado el pasado mes de abril.
 
Al igual que el libro, la aplicación es una herramienta que facilita un momento de ocio culinario y educativo en familia.
 
Para el proyecto global, además de Telefónica y Disney, se ha contado con el asesoramiento nutricional del Hospital Universitario La Paz, que ha supervisado cada una de las propuestas del proyecto en todas sus plataformas y ha elaborado propuestas de menús semanales sanos y equilibrados con el objetivo de mejorar la salud en la población en general y especialmente en la infantil. Asimismo, ha contribuido en la elaboración de los mensajes relacionados con la alimentación y los hábitos saludables.
 

Más información