Plácido Domingo le cantará a Cuba

Desde el Malecón con...

Plácido Domingo le cantará a Cuba

Plácido Domingo

Cuentan que el tenor y barítono había manifestado el interés de cantarles a los cubanos en espacio abierto porque sus padres entonaron las primeras zarzuelas en Cuba.. La isla de Cuba, tan entrañable para muchos españoles, principalmente nuestros abuelos, será este noviembre, escenario imprescindible para el grande entre los grandes, Plácido Domingo, quien en sus 75 años ha manifestado su deseo por cantar en La Habana antes de su retiro.
 
Cuentan que el tenor y barítono gracias a su versatilidad,  había manifestado el interés de cantarles a los cubanos en espacio abierto porque  en la mayor de las Antillas sus padres  entonaron las primeras zarzuelas. Sin embargo, cuando aún los grandes medios no han abordado el concierto, por nuestras fuentes hemos conocido que será el próximo fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con entrada, posiblemente, por invitación, una modalidad de las autoridades culturales para evitar disturbios y refinar la asistencia.
 
Muy conocido y respetado por estos lares donde muchas costumbres culinarias y del habla españolas están en el día a día a pesar de los pesares. No hay programa musical trasmitido por la radio o la tv que no incluya a este madrileño también querido y respetado en México por su quehacer artístico y humanitario.
 
Con buena suerte, los agraciados al teatro de seguro escucharán o le pedirán  Granada, del mexicano Agustín  Lara. Los que no corran igual suerte, tendrán que esperar, nuevamente, a que la tv local retrasmita el concierto.

Más información