El exCEO de Deutsche Bank defiende sus bonus: “no hay bases legales para devolverlos”

Deutsche Bank

El exCEO de Deutsche Bank defiende sus bonus: “no hay bases legales para devolverlos”

    Josef Ackermann, exCEO de Deutsche Bank

    Ackermann, que estuvo al frente de Deutsche Bank hasta 2012, lamenta que se haya roto la tradición de “no hablar de predecesores”. El exCEO de Deutsche Bank Josef Ackermann considera que no existe ningún fundamento legal que pueda obligar a los altos ejecutivos a devolver los bonus que ya han sido pagados, a pesar de las informaciones de un periódico alemán  de que el gigante bancario estaría sopesando esta medida.
     
    “Devolver los bonus no es asunto a discutir”, ha destacado el banquero en una conferencia organizada por Sueddeutsche Zeitung en Berlín que recoge Bloomberg. “La cuestión es si las partes que no fueron pagadas pueden ser liberadas o dejadas en el banco”.
     
    Ackermann, CEO de Deutsche Bank entre 2002 a 2012, ha aclarado que “he demostrado en múltiples ocasiones que estaría listo para mostrar apoyo a un banco que está en dificultades”.
     
    El banquero se muestra eso, sí, dolido por las críticas que ha recibido por parte de la actual cúpula de Deutsche Bank, que considera que el equipo de Ackerman hizo que el banco fuera demasiado complejo e ineficaz al situar las ganancias a corto plazo por delante de los intereses a largo plazo. “Es una tradición importante no hablar de predecesores y sucesores”, ha explicado, para lamentar a continuación la ruptura reciente con esa tradición en el banco. Aunque eso no significa que los errores deben ser barridos debajo de la alfombra, “usted nunca oyó una palabra de mí en lo que heredé”.
     
    Ackermann ha admitido que cometió errores, como subestimar la interdependencia del sistema financiero y preguntarse sobre el futuro de la industria en una etapa demasiado tardía. Sin embargo, ni él ni su familia tienen un problema con su reputación, ha considerado, para añadir que “si no soportas el calor, mantente fuera de la cocina”.

    Más información