AirBnb amplía su negocio para convertirse en una agencia de viajes

Economía colaborativa

AirBnb amplía su negocio para convertirse en una agencia de viajes

AirBnb

La plataforma ha presentado Trips, un servicio que incluye actividades turísticas y guías de viaje. La plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares a corto plazo AirBnb está extendiendo extendido su negocio para convertirse en una agencia de viajes a gran escala. Acaba de presentar Trips, un servicio de experiencias en el lugar de destino.

“Airbnb lanza una plataforma que une en un solo espacio alojamiento, actividades y personas que conocer. Queremos que viajar sea de nuevo mágico, poniendo a la gente en el centro de la experiencia», explica el CEO de la compañía, Brian Chesky, en un comunicado. La nueva plataforma permitirá reservar actividades y consultar detalladas guías de viaje, y en un futuro espera incluir vuelos y otras formas de transporte para ofrecer un paquete turístico completo.
 
Tips incluirá dos nuevos apartados: ‘Experiencias’ y ‘Lugares’. En la primera, como apunta Europa Press, se podrán encontrar actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino. De esta forma, AirBnb quiere permitir a los turistas acceder a lugares que comúnmente un visitante no llega a conocer.
 
En un principio, incluirá 500 experiencias en doce ciudades de todo el mundo como Los Ángeles, San francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl.
 
Por su parte, ‘Lugares’ es un espacio diseñado por los propios anfitriones de AirBnb y por ‘influencers’ del lugar que conocen muy bien todos los rincones. Una especie de guía local en la que se recomiendan los “lugares secretos de la ciudad”, apunta la nota. En esta plataforma, los negocios locales podrán organizar eventos para que los turistas y la gente del lugar de destino puedan conocerse.
 

Más información