Los jóvenes españoles, enganchados al ‘smartphone’: lo usan casi siete horas al día

Smartphones

Los jóvenes españoles, enganchados al ‘smartphone’: lo usan casi siete horas al día

Usuarios de smartphones

Más del 80% de los menores de 24 años asegura que no podría vivir sin su móvil, aunque solamente el 31% se considera adicto. España es el país con más teléfonos inteligentes por habitante, aunque el uso de estos dispositivos no está igual de extendido entre todas las franjas de edad. La adicción al ‘smartphone’ es mucho más aguda entre los más jóvenes, que se pasan más de seis horas al día con las manos y los ojos encima del aparato.
 
Según el último estudio de la plataforma de comparación de precios Rastreator, las personas nacidas después de 1990, a las que se considera nativas digitales, utilizan su móvil una media diaria de seis horas y 48 minutos. Así, esta generación supera en casi cuatro horas a los que tienen entre 55 y los 65 años, los nacidos en el ‘baby boom’, que usan sus ‘smartphones’ unas tres horas al día.
 
De acuerdo a estos datos, los menores de 24 años se pasan casi el 30% del día con sus teléfonos y el 80,7% asegura que no podría vivir sin su móvil, pero a pesar de estas cifras, tan sólo un 31,2% de ellos se considera adicto. En el caso de los jóvenes de entre 25 y 34 años, el porcentaje de usuarios que reconocer estar enganchados al ‘smartphone’ desciende al 25%, mientras que en la franja de mayores de 55 apenas supera el 10%.
 
El informe achaca el aumento de la adicción a las cada vez mayores prestaciones que ofrecen los teléfonos inteligentes, pues esto lleva a los usuarios a elegir este aparato para conectarse a Internet frente a otros dispositivos. Aquí también se aprecia una brecha generacional: uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años afirma que el móvil es el dispositivo que más utiliza para conectarse a la red, frente al 72% de los ‘millenials’ más jóvenes.
 
Otro aspecto en el que se encuentras diferencias en relación a la edad es la frecuencia. El 54,1% de los jóvenes hasta 24 años afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, el porcentaje más alto del país y casi 42 puntos más que los adultos de más de 55 años (12,4%), el porcentaje más bajo.

Más información