Una noche para no dormir

Elecciones Estados Unidos

Una noche para no dormir

Diego Carcedo

Hoy toca trasnochar por prescripción de la actualidad y… por el miedo que nos causa a muchos que Donald Trump gane las elecciones norteamericanas. Hoy toca trasnochar por prescripción de la actualidad y… por el miedo que nos causa a muchos que Donald Trump gane las elecciones norteamericanas. Esperemos que no sea así por el bien del mundo y de la paz. Los estadounidenses tienen una larga tradición democrática y se supone que sabrán lo que votan. Pero ya sabemos que las urnas a veces las rellena el diablo y esperemos que en esta ocasión no nos jueguen una mala pasada. Francamente sería de desear que esta sea la última noche que este personaje prepotente y atrabiliario nos quita el sueño.
                  
Pero no será fácil: si gana, porque enseguida pondrá al mundo patas arriba, y si pierde como para tantos sería de desear, seguramente porque montará el número de la duda mientras su condición de candidato a la Presidencia seguirá dándole alas para pontificar desde su populismo enmarañado contra todo lo que se mueve y a favor de cuanto proporciona más poder militar a su país y más beneficios a sus hooligans. Conclusión, que sea por interés o sea por temor, Donald Trump va a tenernos desvelados.
                  
Algunos lo haremos, además, por obligación profesional. Todos los medios de comunicación estarán en tensión hasta bien entrada la madrugada contando los delegados de los Estados que irán cerrando sus escrutinios. Hasta que uno de los dos contendientes no alcance los 270 votos electorales necesarios para ser proclamado vencedor, estaremos en vilo. Igual que en el fútbol,  estas son las elecciones del siglo. Y nada digamos si por una de esas casualidades de la vida ambos empatan a 269.
 
Las emisoras de radio y algunas televisiones seguirán en directo y desde diferentes ángulos la evolución de la noche. Las opciones son variadas. Serán muchos los compañeros que permanecerán en vela contándonos cómo van evolucionando los recuentos. Oportunidades de optar para  oyentes o  espectadores habrá muchas y, estoy seguro, todas buenas. Personalmente anticipo que participaré en el despliegue especial de TVE que liderará Víctor Arribas. Nada me gustaría más que poder contribuir a dar y analizar buenas noticias. Noticias que les permitan luego recuperar el sueño relajados y recuperar lo que quede de madrugada.

Más información