Huawei planta cara a Apple y Samsung con su nuevo Mate 9

Smartphones

Huawei planta cara a Apple y Samsung con su nuevo Mate 9

Huawei

La compañía china acaba de anunciar su nuevo teléfono de gama alta, con una pantalla de 5,9 pulgadas. El fabricante chino Huawei acaba de presentar su nuevo ‘buque insignia’, el teléfono móvil de 5,9 pulgadas Mate 9, con el que la compañía, consolidada ya como una de las grandes del sector, espera comer terreno a Apple y Samsung. El dispositivo cuenta con un cuidado diseño, toda la experiencia Android, un potente procesador y tecnología para la carga rápida.
 
Huawei Mate 9 incorpora el chip Kirin 960, que “ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado”, promete la empresa. Es el primer procesador del mercado en contar con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, así como una GPU Mali G71, también de 8 núcleos. Estas características ofrecen al dispositivo mayor rendimiento mientras contribuyen a reducir su consumo energético en un 15%.
 
El móvil cuenta con una batería de alta densidad de 4.000 mAh y tecnología SuperCharge, que “incrementa la vida de la batería para ofrecer más de dos días de rendimiento ininterrumpido. Esto incluye un incremento de la autonomía en llamadas por CDMA del 40% y de un 20% con videojuegos”, apuntan desde Huawei.
 
Otro punto fuerte del ‘smartphone’ es la cámara. Dispone de una cámara de doble lente de segunda generación, desarrollada en colaboración con Leica, que incluye un sensor RGB de 12 megapíxeles y lente F/2,2; y otro monocromo de 20 megapíxeles y lente F/2.2, así como algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes.
 
Junto a él ha sido presentado también el teléfono Porsche Design Huawei Mate 9, un ‘smartphone’ de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con una pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas.
 
El dispositivo, que cuenta con una memoria RAM de 4GB, tendrá un precio de 699 euros, mientras que el modelo Porsche Design Huawei Mate 9, cuya RAM asciende a los 6GB, costará 1.395 euros, según ha informado la compañía china.

Más información