BBVA permite abrirse una cuenta con un ‘selfie’ y una videoconferencia

Banca Digital

BBVA permite abrirse una cuenta con un ‘selfie’ y una videoconferencia

Sede del BBVA

Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de BBVA. BBVA se ha convertido en la primera entidad española que lanza el servicio de ‘Alta Inmediata’ desde el móvil, con el que cualquier persona puede hacerse cliente, abrir una cuenta en sólo unos minutos y empezar a operar al instante. El nuevo servicio puesto en marcha por el banco que preside Francisco González se basa en un procedimiento de verificación de la identidad del cliente mediante el reconocimiento biométrico (con un ‘selfie’) y una llamada por videoconferencia.
 
Los usuarios que deseen hacerse clientes de BBVA podrán hacerlo desde el móvil accediendo a bbva.es o descargando la app de BBVA. Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse y rellenar sus datos personales.
 
Para verificar su identidad, el nuevo servicio de alta a distancia solicita una foto del DNI y una foto o ‘selfie’ del propio usuario. De esta forma se compara la coincidencia de ambas imágenes mediante un proceso de reconocimiento biométrico. Como último paso, un gestor de BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.
 
El nuevo proceso de ‘Alta Inmediata’ de BBVA se realiza en sólo unos minutos y permite al usuario, convertido ya en cliente, disfrutar de todas las herramientas y funcionalidades que el banco pone a su disposición de forma inmediata. Esta nueva forma de abrir una cuenta permite ahorrar tiempo y dota de sencillez a un trámite tradicionalmente complejo, señala el banco.
 
“Hacerse cliente de BBVA es desde hoy más rápido y sencillo. BBVA ha presentado una nueva funcionalidad que permite darse de alta como cliente al instante a través del móvil, y empezar a disfrutar de todas las ventajas y servicios de nuestro banco. Sabemos que nuestros clientes valoran su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil y de forma sencilla. Con este nueva solución, BBVA da un paso más para hacerle la vida más fácil a las personas”, ha señalado Cristina de Parias, directora de BBVA España.

Más información