Renfe y Telefónica ofrecerán WiFi y contenidos en el AVE

WiFi en los AVE

Renfe y Telefónica ofrecerán WiFi y contenidos en el AVE

Ave

Los trenes de alta velocidad empezarán a tener conexión inalámbrica a Internet el 5 de diciembre. Renfe, junto a Telefónica, empezará a ofrecer WiFi en los trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre. El servicio arrancará en la línea Madrid-Sevilla, la más veterana, y se extienda a toda la flota a lo largo de 2017.
 
Los pasajeros tendrán desde ese día dos tipos de conexión inalámbrica a Internet, una básica y otra ‘premium’ con acceso a contenidos de información y entretenimiento. Para ello, los usuarios tendrán que descargarse la aplicación PlayRenfe en sus dispositivos móviles y elegir la opción que deseen.
 
La primera de ellas tendrá un coste de 2 euros y permitirá conectar un dispositivo con una capacidad de 20 megas (Mb) y disfrutar de determinados contenidos básicos.
 
Por su parte, la conexión ‘premium’ facilita la conexión de 100 Mb de hasta tres dispositivos y da acceso a toda la oferta de contenidos de información y entretenimiento de ‘Movistar+’, e incluso la conexión a transmisiones de eventos en directo. Tendrá un precio de 4 euros.
 
La conexión en ambos casos será, sin embargo, gratuita para los viajeros del programa de fidelización de Renfe, ‘+Renfe’ y los pasajeros de Clase Preferente.
 
La presentación de este nuevo servicio ha tenido lugar esta mañana en un evento al que han acudido el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez y el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá.
 
“No va a haber cortes de cobertura, ni en los túneles, lo he comprobado yo mismo”, ha señalado Gilpérez, según recoge Europa Press, tras destacar el “difícil” reto que ha supuesto llevar WiFi a un tren de 440 toneladas, que circula a 300 kilómetros por hora y en el que viajan hasta 300 personas.
 
Para ello, la operadora ha combinado la tecnología satelital con el 4G y ha instalado todo el sistema tanto en la flota de trenes, en colaboración con sus fabricantes (Talgo, Alstom y Siemens), como en la red de 1.600 kilómetros de AVE, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura.

Más información