CCOO presiona al Popular en la recta final de las negociaciones del ERE

Los ERE de la banca

CCOO presiona al Popular en la recta final de las negociaciones del ERE

Sede de CCOO

El Popular y los sindicatos, “todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo” a tres días de que finalice el período de consultas. A falta de tres días para finalizar el período de consultas -30 días desde apertura del ERE-, las posiciones de la dirección de Banco Popular y de la representación legal de los trabajadores “están todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo”, según señala CCOO en un comunicado.
 
El sindicato ha convocado una nueva concentración de delegados mañana 3 de noviembre a las 12:00 horas en el madrileño Edificio Beatriz, sede de Presidencia de Grupo Banco Popular.
 
CCOO destaca que “continúa su lucha para reducir los efectos de este salvaje despido colectivo”. El sindicato exige que se reduzca el número de personas afectadas en el expediente y que tanto quienes voluntariamente deseen finalizar su vida profesional en el banco como quienes permanezcan en su puesto de trabajo lo hagan en unas condiciones dignas.
 
La semana pasada, el consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, se mostró convencido en que la negociación con los sindicatos para el ERE que afectará a algo menos de 2.600 trabajadores se cierre satisfactoriamente.
 
En la última reunión de la mesa negociadora, el Popular mejoró la oferta económica de las prejubilaciones y bajas incentivadas con las que pretende llevar a cabo este ajuste, al tiempo que recortó el número de afectados de 2.900 a algo menos de 2.600 empleados.

Más información