BBVA invierte en la startup americana Hixme a través del fondo participado Propel

Startups

BBVA invierte en la startup americana Hixme a través del fondo participado Propel

Ciudad de BBVA

Hixme aplica la tecnología en el mundo de los seguros médicos en EEUU y ofrece a los empleados la posibilidad de personalizar sus planes de salud. Propel Venture Partners, el fondo de capital riesgo participado por BBVA, ha anunciado hoy que invertirá en una ronda de financiación de la startup Hixme, su sexta inversión desde que se estableció el fondo en febrero de este año en EEUU.
 
Hixme, con sede en Agoura Hills, California, ha aplicado la tecnología en el mundo de los seguros médicos en EEUU y ofrece a los empleados la posibilidad de personalizar sus planes de salud y otros beneficios a través de una plataforma online que también reduce costes. Propel es el inversor principal en una ronda de financiación ‘Series B’ de 13 millones de euros (14,1 millones de dólares). Hasta ahora Hixme ha recibido recursos por un total de 25 millones de euros (26,6 millones de dólares).
 
Tom Whiteaker, socio de Propel, destaca que “Hixme es un ejemplo fascinante de una startup que no solo busca dar respuesta a un asunto relacionado con los servicios financieros sino también un tema sectorial más amplio, en este caso los seguros de salud para empleados”.
 
Las seis inversiones de Propel son: Brave (un navegador que bloquea la publicidad invasiva y utiliza blockchain para realizar para pagos); Civic (identidad con tecnología blockchain); Drive (plataforma B2B de venta de coches para concesionarios); Hippo (seguros de hogar); Guideline (plataforma para la gestión de los planes de pensiones conocidos como 401 k); y Hixme.

Más información