El Gobierno quiere contar con el PSOE para aprobar los presupuestos

Consejo de Ministros

El Gobierno quiere contar con el PSOE para aprobar los presupuestos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

Soraya Saénz de Santamaría recuerda que los Presupuestos Generales del Estado son “un elemento importante” que tratarán de negociar. El Gobierno de Mariano Rajoy ya está pensando en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la espera de que en los próximos días se fijen los días de una hipotética investidura ante el viraje del PSOE del ‘no’ a la abstención. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido que los populares trabajarán para contar con los socialistas cuando las cuentas tengan que ser aprobadas.
 
En la habitual rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha asegurado que van a trabajar “por una legislatura de corte colaborativo”, ya que “lo que pasa en España es responsabilidad de todos”. Y es que, preguntada por la posibilidad de que PSOE vote en contra de los presupuestos, la ‘número dos’ del Gobierno ha señalado que “el presupuesto es un elemento importante y nuestra tarea es negociarlo”, según recoge Expansión.
 
Tras este intento de acercar posturas, Santamaría ha explicado que el “crecimiento económico es lo que nos ha permitido lleva a cabo en este tiempo un más amplio cumplimiento de los objetivos de déficit sin medidas adicionales”. A este respecto, ha recordado que el Congreso ha apoyado la reforma del Impuesto de Sociedades que “permite acercarnos al cumplimiento” del déficit este año.
 
Protestas contra Felipe González
 
Más allá de esto, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones también ha criticado la protesta juvenil contra Felipe González que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid. “La libertad de protesta de los que estaban allí termina donde comienza la libertad de expresión de Felipe González”, ha defendido Santamaría, que ha recordado que ella también sufrió un escrache en la puerta de su domicilio.
 

Más información