Axiare se estrena como casero de la Embajada de Argentina

Sector inmobiliario

Axiare se estrena como casero de la Embajada de Argentina

Axiare

Con el alquiler de tres plantas de un edificio ubicado en el distrito financiero de Madrid, Axiare logra mejorar su nivel de renta al 80%. El Consulado y la Embajada de Argentina en Madrid están de mudanza. Ambas instituciones trasladarán sus sedes a un edificio propiedad de Axiare Patrimonio ubicado en el distrito financiero de Madrid y contiguo a la residencia del embajador del país austral en la capital.
 
Con este alquiler, la socimi Axiare ha logrado incrementar al 80% la ocupación del inmueble, ubicado en el número 15 de la calle de Fernando el Santo. Así, en menos de dos años desde que la cotizada adquirió el edificio, su nivel de renta se ha incrementado en un 30%, según subraya un comunicado de la firma inmobiliaria.
 
En paralelo, la inmobiliaria está negociando el arrendamiento de la superficie restante en el corto plazo. En este sentido, la compañía ha destacado que desde su adquisición ha mejorado sus estándares de calidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido a la “revalorización del mismo”. Con las instituciones argentinas se ocuparán tres de las seis plantas del inmueble.
 
Al cierre de la operación han contribuido las consultoras CBRE y EY como asesor comercial y legal, respectivamente. Desde la Embajada se ha apuntado a “la representatividad y calidad del edificio” como motivos fundamentales para haber cerrado un arrendamiento que da lugar a que Axiare haya alquilado más de 50.000 metros cuadrados en los últimos meses.
 
La acciones de Axiare se han apuntado una sesión de menos a más que a pocos minutos del cierre resultaba en avances del 0,7%. En los cruces más alcistas de la jornada se han alcanzado los 12,49 euros por acción.

Más información