No hará falta conductor: Tesla quiere hacer realidad el coche 100% autónomo en 2017

Coche autónomo

No hará falta conductor: Tesla quiere hacer realidad el coche 100% autónomo en 2017

Tesla

La compañía ha anunciado un sistema con ocho cámaras con visión de 360 grados, sensores ultrasónicos y radares. Tesla quiere revolucionar el mundo del motor haciendo realidad el coche sin conductor, la conducción completamente autónoma. Su objetivo es que el primer vehículo en el que no se necesite mover ni un dedo para desplazarse recorra el trayecto entre Los Ángeles y Nueva York antes de que finalice 2017.
 
A partir de entonces, todos los coches que salgan de las fábricas de la compañía, incluido el esperado Model 3, no necesitarán conductor. “No hablo de piloto automático, sino de conducción autónoma. No habrá que poner una sola mano encima”, ha explicado el CEO de la firma, Elon Musk, durante la presentación del sistema que hará capaz esa conducción 100% autónoma.
 
Se trata de varias piezas de hardware que se añadirán a todos los nuevos vehículos de la marca: ocho cámaras que ofrecen una visibilidad de 360 grados alrededor del coche en un rango de 250 metros, doce sensores ultrasónicos que permiten la detección de objetos en casi el doble de la distancia del sistema anterior y un radar frontal para situaciones climáticas adversas.
 
Además toda la información captada por estos dispositivos será procesada por un software 40 veces más potente que el actual.
 
“En conjunto, esto proporcionará una visión del mundo a la que un conductor por sí solo no puede acceder, ver en todas las direcciones al mismo tiempo y en longitudes de onda que van mucho más allá de los sentidos humanos”, apunta la compañía en su web.
 
“El sistema está diseñado para poder realizar viajes de corta y larga distancia sin ninguna acción requerida por la persona en el asiento del conductor”, añade Tesla, que subraya que “todo lo que necesita hacer es entrar y decirle a su coche donde ir”.
 
La empresa deja claro que todo depende de la validación del software y la aprobación regulatoria, así como de la regulación local, por lo que “es imposible saber con exactitud” cuando llegaré este sistema a las carreteras masivamente. De momento, dan la fecha de ese primer desplazamiento entre Los Ángeles y Nueva York para finales de 2017.
 

Más información