Ya es más barato ir a comprar un iPhone 7 a Londres que hacerlo en España

Smartphones

Ya es más barato ir a comprar un iPhone 7 a Londres que hacerlo en España

Iphone 7

Con el desplome de la libra, el coste del teléfono al cambio es unos 100 euros más barato en la capital británica que en nuestro país. El desplome de la libra a consecuencia del Brexit ha hecho que las diferencia de precios al cambio entre la divisa británica y el euro en algunos productos sea tan amplia que incluso compensa viajar a Londres a comprarlos. Es el caso del iPhone 7, el último teléfono de Apple.
 
El ‘smartphone’, en su versión de 32GB, cuesta en Reino Unido 599 libras, lo que, atendiendo al cambio actual que puede calcularse en las herramientas online de conversión de divisas, equivale a unos 667 euros. En nuestro país, el mismo terminal tiene un precio de 769 euros, es decir, que en Londres se puede comprar por 102 euros menos.
 
Una situación que hace que incluso volar a Reino Unido y adquirir el iPhone 7 sea más barato que acudir a una tienda Apple en España, pues en las páginas de comparación de vuelos podemos encontrar trayectos de ida y vuelta desde Madrid en aerolíneas ‘low cost’ por menos de 60 euros. Mientras Reino unido siga en la UE, la compra no supone ningún impuesto adicional, como recuerda el portal de códigos de descuentos Cuponation.es
 
Apple lleva su contabilidad en dólares y ya antes del lanzamiento del teléfono decidió aumentar el precio al cambio por un total de 100 libras para compensar la depreciación de la moneda, pero incluso después de esta caída, los compradores europeos se pueden seguir beneficiando del tipo de cambio actual, a no ser que los de Cupertino decidan subir de nuevo el precio.
 
Pero no solo es el iPhone 7 lo que puede resultar más económica para el bolsillo en Londres, lo mismo ocurre “con precios estandarizados alrededor del mundo como lo será el Google Pixel Phone”, señala el citado portal, que resultará 88 euros más barato en Reino Unido.
 
Otro artículo por el que podría merecer la pena viajar a Londres para ir de comprar son los zapatos Manolo Blahnik, que cuestan una media de 98 euros menos en el país del Big Ben. En el caso de anillos de compromiso de alto coste el ahorro puede ser de hasta 1.500 euros: un modelo Tiffany de 1 quilate al corte Princesa cuesta en las calles de la capital británica alrededor de 8.100 libras (9.066 euros), mientras que en Madrid supera los 10.700 euros.
 

Más información