Cuatrecasas y Telefónica seleccionan nueve startups para su aceleradora del sector legal

Startups

Cuatrecasas y Telefónica seleccionan nueve startups para su aceleradora del sector legal

Startups

ARGON, Councilbox, LegalUp, o Pyme Legal son algunas de las empresas elegidas para formar parte del primer programa de aceleración del sector legal en Europa. Cuatrecasas Acelera, el programa se aceleración de startups puesto en marcha por la firma de abogados y la plataforma Telefónica Open Future_, ha completado el proceso de selección de las nueve empresas a las que ayudará a desarrollar sus proyectos enfocados al sector legal.
 
Durante los seis meses que dura el programa, los proyectos recibirán, de la mano de StepOne Ventures, sesiones individualizadas y presenciales de formación y apoyo con un mentor asignado para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad. Al mismo tiempo, las startups contarán con el apoyo de un profesional de Cuatrecasas, que ofrece su estructura como una base de pilotaje ideal para el desarrollo de los programas. Este tutor apoyará además con formación jurídica y tributaria a las empresas.
 
Los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, financiación, etc.
 
“Uno de los beneficios del programa es que ofrece un espacio de ‘expertise’ y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito con alto potencial de escalabilidad”, ha asegurado al respecto Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas.
 
Los proyectos seleccionados son:
 
ARGON: una plataforma para la gestión online de consejos, juntas, relaciones societarias y publicaciones oficiales de las sociedades.
 
Bigle Legal: proveedor de documentos legales tipo personalizables.
 
Councilbox: una plataforma en la nube para la celebración online de Juntas Societarias y otras reuniones con validez legal. Soporta video en ‘streaming’ y votación electrónica.
 
Esto es legal: Solución para resolver dudas legales a través de un abogado virtual (un ‘bot’ en fase beta), cumplimentando unos test o a través de un buscador de respuesta legal.
 
Legaliboo: plataforma de contratos y documentos legales que se personalizan contestando una serie de cuestiones.
 
LegalUp: un buscador de abogados que permite agendar una cita con el profesional solicitado a través de la plataforma.
 
Marcaclic: una plataforma de registro online de marcas con dos tarifas: ‘do it your self’ y ‘no win no fee’. Si finalmente no conceden el registro, devuelven el dinero.
 
Pyme Legal: plataforma online de servicios legales para pymes, autónomos y startups.
 
The Logic Value: herramienta que genera, mediante un algoritmo, valoraciones objetivas de empresas y permite crear escenarios propios modificando seis variables.
 

Más información