Torres Mora insinúa que los ‘disidentes’ socialistas deberían renunciar a su escaño

Crisis en el PSOE

Torres Mora insinúa que los ‘disidentes’ socialistas deberían renunciar a su escaño

José Andrés Torres Mora, diputado del PSOE

El diputado socialista cree que serán pocos los diputados que disientan de la abstención. José Andrés Torres Mora, diputado socialista por Málaga en el Congreso de los Diputados, cree que serán pocos los diputados del PSOE que rompan la unanimidad y voten ‘no’ a Rajoy. El diputado andaluz ha admitido en una entrevista concedida a ondacero que la situación del partido socialista es tremendamente dolorosa. “Tomar decisiones políticas, elegir entre lo malo y lo menos malo, es desgarrador” asegura al tiempo que entiende que la abstención es la ‘mejor’ solución.
 
De hecho, ha destacado que esa fue su postura nada más acabar el intento de investidura de Mariano Rajoy. “Desde septiembre [investidura fallida Rajoy] yo ya propuse abstención condicionada. Una abstención ‘a escote’. Que diputados de varios partidos se hubieran abstenido. En aquel momento Rajoy estaba muy cuestionado, externa e internamente, con el caso de José Manuel Soria”, afirma Torres Mora.
 
Respecto a la posibilidad de que varios diputados socialistas opten por votar ‘no’ a Rajoy en vez de abstenerse, Torres Mora asegura que “un partido solo funciona si permanece unido”, e insinúa que los diputados disidentes deberían renunciar a su puesto: “somos libres, pero libres también para asumir las consecuencias”. En esa línea Torres Mora ha querido aprovechar la ocasión para romper una lanza a favor de Tomás Gómez, al que “se trató muy injustamente”, según el diputado socialista.
 
José Andrés Torres Mora afirma que el debate no es sobre Mariano Rajoy, sino sobre el bloqueo político e institucional. “Si fuera Rajoy si o Rajoy no, prefiero ‘no’. Ahora, pero si me dice que el objetivo es parar la espiral electoral, de unas terceras, unas cuartas, o unas quintas elecciones […] no tiene sentido transferir tu responsabilidad constantemente a los ciudadanos”, afirma antes de señalar que “hasta el 26 de septiembre [día del Comité Federal] no hubo verdadero debate en el PSOE”.
 

Más información