Arabia Saudí se alía con la japonesa Softbank para invertir 90.000 millones en tecnología

Startups

Arabia Saudí se alía con la japonesa Softbank para invertir 90.000 millones en tecnología

Softbank

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí inyectará más de 40.000 millones al nuevo fondo de inversión de la compañía nipona. Arabia Saudí desveló hace unos meses su plan para rebajar su dependencia económica del petróleo en medio del desplome de los precios del crudo: un ‘macrofondo’ soberano de inversión de 1,75 billones. El sector tecnológico se ha convertido en uno de los principales receptores de las primeras inyecciones de este fondo.
 
Tras participar en la última ronda de financiación de la ‘app’ de transporte Uber con una aportación de 3.500 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros), Arabia Saudí se ha unido a la compañía japonesa Softbank para invertir 100.000 millones de dólares (90.719 millones de euros) en tecnología a través del fondo SoftBank Vision Fund.
 
En concreto, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí inyectará 45.000 millones de dólares (40.741 millones de euros), mientras que el gigante tecnológico nipón aportará 25.000 millones de dólares (22.645 millones de euros). SoftBank Vision Fund será gestionado por una subsidiaria con sede en Reino Unido de la compañía en colaboración con el fondo soberano de inversión saudí.
 
El resto será aportado otras entidades con las que negocia actualmente Softbank, situando a este fondo entre los mayores del mundo del sector tecnológico, según apunta la propia empresa japonesa.
 
“Durante la próxima década, el SoftBank Vision Fund será el mayor inversor en el sector de la tecnología”, ha asegurado Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank, en un comunicado. “Vamos a acelerar aún más la revolución de la información, contribuyendo a su desarrollo”, ha añadido al respecto.
 

Más información