Iglesias responde a Fernández Díaz: “Los patriotas de verdad se ocupan de su gente”

12 de octubre

Iglesias responde a Fernández Díaz: “Los patriotas de verdad se ocupan de su gente”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos explica en un vídeo su ausencia del desfile del 12 de octubre y respondiendo a las críticas del ministro del Interior. “Algunos creen que en el año 2016 defender a tu patria, defender a tu país, es ir a un desfile. Los desfiles están muy bien, pero hay cosas más importantes”. Así lo ha afirmado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un vídeo en las redes sociales con el que explica su ausencia del desfile del 12 de octubre y responde a las críticas de Jorge Fernández Díaz por su decisión de no estar en este acto.

“Decía el ministro del Interior que soy un inmaduro por no ir al desfile del 12 de octubre, lo dice él que se encomienda a un ángel para aparcar el coche”, ha señalado el líder de la formación morada. En su opinión es necesario “acabar con la precariedad de la tropa”, implantar “un sistema de ascenso racional fundamentado en el mérito” y que los guardias civiles y militares no tengan que pagarse “sus propios chalecos” y manda otro mensaje a Fernández Díaz.


“Quizás el ministro del Interior le debería preguntar al todavía presidente del Gobierno en funciones si le sigue pareciendo un coñazo eso de ir a un desfile”. Según Iglesias, “hay mucha hipocresía entre algunos que se apuntan medallas por ir a los desfiles y, sin embargo, dan cada día la espalda a su patria”.

“Los patriotas”, ha continuado, “no tienen cuentas en paraísos fiscales ni en Andorra ni en Suiza ni en Panamá, como el exministro Soria”. “Los patriotas trabajan y no tienen que envolverse en banderas. Los patriotas de verdad se ocupan de su gente”.

Iglesias ha explicado que “para nosotros la patria es la gente, para nosotros defender la patria es defender que haya hospitales públicos” y ha destacado que en el año 2016 “hay que pensar una patria más moderna que se parezca un poquito más a la gente y un poquito menos a la élites”.

Asimismo, ha querido enviar un mensaje para los pueblos iberoamericanos. “A los que pretenden celebrar la colonización nosotros decimos a nuestros hermanos latinoamericanos que estamos orgullosos de su independencia y orgullosos de que nos podamos mirar a los ojos y encantados de que hayan podido venir a nuestro país cientos de miles de trabajadores a construir un país nuevo con nosotros. Feliz 12 de octubre”.

Más información