Más de 150 empresas españolas en cita comercial cubana

Más de 150 empresas españolas en cita comercial cubana

La Habana

España es el único país que cuenta con una Asociación de Empresarios creada en 1994. En medio de un contexto muy especial en las relaciones entre Cuba y los EEUU se pondrá en marcha la 34 edición de la Feria Internacional de Comercio FIHAV 2016 con la presencia de alrededor 150 empresas españolas.
 
España es el único país que cuenta con una Asociación de Empresarios creada en 1994 y donde están afiliadas la gran mayoría de unas 200 empresas ibéricas.
 
Para participar en la cita multisectorial, la más importante de la isla, unas 23 nuevas empresas han llegado a La Habana junto a personalidades políticas y autoridades universitarias con el propósito de conocer de primera mano las opciones de una nueva cartera de oportunidades que les será presentada a los participantes.
 
Este jueves ha sido previsto el encuentro de Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, con José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio valenciana.
 
Las autoridades cubanas han puesto énfasis en aprobar inversiones en sectores llamados estratégicos en los campos de la industria básica (energía, minería y cemento), turismo, construcción, industria ligera, agricultura y alimentación.

Más información