Iberdrola no cortará el suministro a jubilados vulnerables

Pobreza

Iberdrola no cortará el suministro a jubilados vulnerables

Iberdrola

La eléctrica firma un convenio con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados que evita la suspensión del suministro a jubilados sin recursos. El director comercial de Iberdrola, Íñigo Alonso, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UPD), Luis Martín Pindado, han firmado este martes un convenio que busca luchar contra la pobreza energética. En el acuerdo, la compañía se ha comprometido a evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas a aquellos jubilados que no puedan pagar la factura o el inmediato restablecimiento del servicio.
 
De esta manera, Iberdrola no cortará el suministro eléctrico a aquellos clientes que estén en situación de vulnerabilidades. A su vez, éstos tendrán que solicitar a la asociación la correspondiente valoración técnica para que se puedan beneficiar de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.
 
El acuerdo también recoge ofrecer atención personalizada en materia de gestión y servicios de auditorías, entre otras, para los clientes de Iberdrola asociados a UPD. Un pacto que ha sido aplaudido por el presidente de la asociación que ha valorado la “generosidad de Iberdrola”, sin olvidar que en España “hay gente que pasa frío en inverno y no puede encender la calefacción”. De ahí, que se agradezca estos gestos de “sensibilidad social”.
 
El convenio tendrá vigencia hasta final de año y se prorrogará de forma anual, según ha recogido la agencia EFE. Según los cálculos de UPD, en total la asociación cuenta con 1,25 millones de asociados en España que podrán beneficiarse del asesoramiento energético.
 
Con esta firma, Iberdrola suma un convenio más a los 40 que rubricó con municipios, ayuntamientos, ONG y otras entidades para vehicular ayudas a la energía.

Más información