La Cámara de Comercio critica el adelanto del Impuesto de Sociedades: “No favorece a las empresas”

Consejo de Ministros

La Cámara de Comercio critica el adelanto del Impuesto de Sociedades: “No favorece a las empresas”

Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio considera “una mala noticia” que se adelante el pago de este impuesto al “distorsionar las previsiones” de las empresas. El adelanto del pago del Impuesto de Sociedades que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros es todo un revés para las empresas. Así lo ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, que ha valorado el anuncio como “una mala noticia” para las compañías al “distorsionar sus previsiones”.
 
La medida del Gobierno en funciones llega con el fin de cumplir con el objetivo de déficit público del 4,6% del PIB para este año, tal y como exigen desde Bruselas. Un adelanto del que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido reiterar que no se trata de una subida de impuestos sino “un cambio de metodología del pago fraccionado”.
 
A pesar de que no se suben los impuestos a las compañías, Bonet ha considerado que “no favorece en absoluto a las empresas”. No obstante, el presidente del órgano económico se ha lamentado que no queda otra “que cumplirlo”. Así, de esta manera, las sociedades estarán obligadas a adelantar el 23% de su resultado contable en el año impositivo en curso.
 
Respecto a la situación política de bloqueo institucional, el presidente de la Cámara de comercio ha alertado de que en la economía española “se empiezan a identificar inquietantes síntomas de paralización en sectores relacionados con la inversión”.

Más información