La gestora BMB Investment estrena su socimi en el MAB

Sector inmobiliario

La gestora BMB Investment estrena su socimi en el MAB

MAb

La socimi Optimum RE Spain se estrenará en el MAB con una capitalización de 50 millones de euros repartida a tenor de una valoración inicial de 10 euros por acción. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se volverá a vestir de estreno el próximo miércoles 28 de septiembre. BMB Investment Management inaugurará la negociación de su sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que promociona como un fondo de inversión inmobiliario bajo el nombre Optimum RE Spain.
 
La llegada de la sociedad inmobiliaria ya cuenta con el visto bueno del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB. Las acciones de Optimum RE Spain se negociarán bajo el código YORS bajo la modalidad de fixing, la más habitual para este tipo de compañías mediante la cual se agrupan en dos únicos cruces a las 12:00 y 16:00 horas todas las órdenes de compraventa que se vayan forjando a lo largo de la sesión.
 
Esta socimi contará con Solventis como asesor registrado y proveedor de liquidez. A este bróker se le ha encomendado por tanto la cura de unas acciones que se estrenarán a un valor inicial de 10 euros, cota que se ha fijado en función de los importes captados en las dos ampliaciones de capital previas a la incorporación al mercado. En estas operaciones se levantaron un total de 16,61 millones de euros, lo que se traduce ahora en una capitalización de estreno en 50 millones de euros.
 
Optimum RE Spain está gestionada por BMB Investment Management, una firma de gestión patrimonial fundada en Barcelona en el año 2006. El objetivo de su sociedad inmobiliaria es proporcionar retornos derivados de la renta de alquiler y de la revalorización del capital generados a partir de la adquisición selectiva y gestión activa de inmuebles residenciales en Barcelona y Madrid. Hoy por hoy, su cartera está compuesta por catorce inmuebles, con la previsión de realizar la adquisición de un edificio más antes de que acabe el año en curso.
 
En el sitio web de BMB Investment se define la llegada de la socimi como “un cuarto fondo en el mercado que mejor conoce, el residencial en su ciudad de origen”. A renglón seguido se explica que la sociedad inmobiliaria “invertirá en propiedades residenciales en alquiler en Barcelona y Madrid para venderlas por pisos”. El horizonte de permanencia de la inversión se fija en un máximo de 24 meses con un apalancamiento tope del 50% sobre el valor de los activos.

Más información