Wayra firma un acuerdo en el Gobierno británico para el desarrollo de la ciberseguridad

Startups

Wayra firma un acuerdo en el Gobierno británico para el desarrollo de la ciberseguridad

Wayra

La aceleradora de Telefónica ayudará a startups que enfocan su tecnología a la protección y seguridad frente a los delitos informáticos. A través de su división británica, la aceleradora de Telefónica, Wayra, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido para el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la protección del país frente a ciberataques.
 
En base a esta alianza, suscrita específicamente con el Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) y la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales (GCHQ), Wayra UK albergará y ayudará a madurar a las startups que se dediquen a trabajar en la próxima generación de sistemas de ciberseguridad en Reino Unido.
 
El primer paso será la puesta en marcha de dos centros de aceleración punteros, como parte del programa nacional de ciberseguridad del gobierno británico. Una de ellas abrirá sus puertas a finales del año en el Centro de Innovación de Cheltenham, mientras que la segunda lo hará a lo largo de 2017 en Londres.
 
Las stratups seleccionadas para formar parte del programa recibirán una subvención de 5.000 libras por parte de Wayra UK, además de servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y mentoría por parte de expertos de GCHQ, Grupo Telefónica, O2 y ElevenPaths en temas clave para el crecimiento del negocio. Tendrán también ayuda para incrementar las ventas, acceso a la red de inversores de Wayra, o la oportunidad de acreditarse y aprender de primera mano sobre las mejores prácticas en ciberseguridad.
 
Además, el programa incluye formación de los procesos de compras del Gobierno, gestión IP, o la oportunidad de presentar los proyectos a diferentes departamentos del Gobierno, como el Ministerio de Defensa.
 
La convocatoria está abierta para las empresas startups presentes en Reino Unido, que pueden aplicar por medio de https://wayra.co.uk/gchq/ a partir del viernes, 23 de septiembre, y hasta el lunes, 17 de octubre. Aquellas que resulten elegidas comenzarán su proceso de aceleración en enero de 2017.
 

Más información