Orban recomienda las vallas como «solución» a la migración en Europa

Inmigración

Orban recomienda las vallas como «solución» a la migración en Europa

Viktor Orban, primer ministro de Bulgaria

«Lo que hay que hacer es actuar, no rendirse», afirmó el dirigente conservador de derechas en su habitual entrevista radial semanal. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, recomendó la construcción de vallas como «solución» al problema de la llegada de refugiados a Europa, poco antes del inicio hoy de una cumbre informal de la Unión Europea (UE) en Bratislava, Eslovaquia.

«Lo que hay que hacer es actuar, no rendirse», afirmó el dirigente conservador de derechas en su habitual entrevista radial semanal.

Si Estados Unidos consigue detener a los inmigrantes con su muro, «no veo por qué no tendríamos que hacer lo mismo nosotros también, los europeos», añadió Orban.

En su opinión, la posición de muchos políticos y formadores de opinión europeos -que no identificó- acerca de que no se puede hacer nada y que hay que pensar cómo acoger a estos refugiados equivale al «nihilismo».

La entrevista fue grabada en la tarde del jueves y emitida el viernes debido a la cumbre. El año pasado, Orban ya hizo construir vallas de alambre de espino en las fronteras de su país con Serbia y Croacia.

Más información