La Liga considera “desproporcionada” la sanción al Real Madrid y al Atlético

Deportes

La Liga considera “desproporcionada” la sanción al Real Madrid y al Atlético

Javier Tebas, presidente de La Liga

Los dos equipos han anunciado que recurrirán la decisión de la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La Liga considera desproporcionada la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid por irregularidades en el fichaje de futbolistas extranjeros menores de edad, una decisión que conlleva la prohibición de realizar fichajes en las dos próximos periodos de incorporaciones, es decir hasta enero de 2018.
 
“La Liga quiere manifestar el total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación. Además, La Liga propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores”, explica la institución que preside Javier Tebas en un comunicado.
 
Asimismo, La Liga “reitera que las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores” por lo que, señala, se les ha impuesto “un castigo desmesurado” atendiendo a su conducta.
 
Real Madrid y Atleti recurrirán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aunque todo apunta a que éste no levantará la prohibición como no lo hizo en el caso del FC Barcelona, que tuvo que cumplir la sanción.

Más información