La exjefa de prensa de Ana Botella, ¿nueva directora del Canal 24 horas?

La exjefa de prensa de Ana Botella, ¿nueva directora del Canal 24 horas?

Estudios de RTVE

Los últimos nombramientos en los Informativos de TVE aumentan la tensión interna e incrementa la brecha entre trabajadores y dirección. Arrecia la tormenta interna en RTVE. Los últimos nombramientos en el área de Informativos como consecuencia del traslado de María Casado a ‘La mañana de La 1’ no han hecho más que aumentar la tensión entre trabajadores y dirección.
 
Sindicatos y consejos de Informativos ya han mostrado su malestar por la “contratación ideológica” de Víctor Arribas para que presente ‘La noche en 24 horas’. Hoy claman contra el posible nombramiento de Elena Sánchez, exjefa de prensa de Eduardo Zaplana y de Ana Botella, como directora del Canal 24 horas. Lo dice UGT en un comunicado en el que señala que ha tenido conocimiento “por diversas fuentes de que el Consejo de Administración dará luz verde en septiembre al nombramiento de la exjefa de prensa de Ana Botella como nueva directora del Canal 24 horas”.
 
Para el sindicato, los motivos para elegir a Sánchez “no pueden ser otros que los de siempre, los únicos que subyacen a toda decisión desde que el PP dirige los designios de TVE, poner la Televisión Pública a los pies del partido, a su único y exclusivo servicio”.
 
“Elena Sánchez ha prestado un gran servicio manipulando, ocultando y mintiendo para el partido, para eso vino en mayo de 2015 con un contrato que UGT en CRTVE denunció por indecente e irregular”, añade el sindicato.
 
Y hace notar que tras poco más de un año en TVE “ya ha llegado a la dirección de un canal que, no lo olvidemos, tiene proyección internacional, y por tanto es estratégico para la imagen de TVE… y también para la manipulación del Partido Popular”.
 
“Tan bien pagada está la mentira y la manipulación en TVE que hoy hemos sabido por eldiario.es que Víctor Arribas va a cobrar 65.000 euros brutos por dirigir la tertulia de La Noche en 24 Horas, o lo que es lo mismo 5.416,7 euros al mes, un sueldo muy generoso en comparación con lo que establece nuestro Convenio Colectivo para los profesionales de la casa”, denuncia también UGT.

Más información