Tesla necesita (mucho) dinero para poder fabricar los coches ya encargados

Tesla necesita (mucho) dinero para poder fabricar los coches ya encargados

Coche de Tesla

La compañía de coches eléctricos ha comunicado a la SEC que emitirá deuda o realizará una ampliación de capital para incrementar fondos. Tesla requiere fondos para poder fabricar todos los vehículos que han sido ya encargados por los consumidores. La reciente compra de SolarCity y la avalancha de pedidos de su nuevo coche, Model 3, ha disparado sus necesidades de liquidez, según ha reconocido la propia compañía a la SEC, el supervisor del mercado estadounidense.
 
Para conseguir el dinero, la empresa liderada por Elon Musk acudirá antes de que acabe al año mercados, bien para emitir deuda, bien para realizar una ampliación de capital: “Tesla está planificando incrementar sus fondos antes de finales de año, incluyendo una emisiones de acciones o de deuda, sujetas a las condiciones de mercado”, ha comunicado al regulador.
 
Parte del dinero se destinará a cerrar la polémica adquisición de SolarCity, también fundada por Musk, después de que ambas compañías anunciaran a principios de agosto la operación, valorada en unos 2.400 millones de euros.
 
Tesla aseguró por esas fechas que tenía en caja cerca de 3.250 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), pero poco después la cifra se vio mermada al tener que 678 millones (algo más de 600 millones de euros) de una línea de crédito, según informa Reuters. Y próximamente desembolsará otros 422 millones (cerca de 400 mllones de euros) en notas convertibles. Eso la dejará con 2.150 millones (unos 1.900 millones de euros).
 
Pero los analistas estiman que necesita invertir 1.750 millones (más de 1.500 millones de euros) para fabricar las unidades de Model 3 y finalizar la construcción de una gran fábrica de baterías en EEUU. Tendrá entonces 400 millones (unos 360 millones de euros).
 
Musk aseguró en mayo que quería iniciar en julio de 2017 la producción del Model 3, un vehículo eléctrico ‘low cost’ del que ya ha recibido más de 400.000 pedidos iniciales. Sin embargo, para cumplir con las estimaciones necesitará recaudar una importante cantidad de dinero en los mercados.
 

Más información