Los microsegundos que cuestan millones al comercio online

Comercio online

Los microsegundos que cuestan millones al comercio online

Compra online

El tiempo que tarda en cargarse una página web afecta considerablemente a las ventas. En un panorama dominado por la rapidez y la inmediatez, como es el mundo online, los segundos, incluso los microsegundos, pueden ser determinantes. Los internautas odian esperar frente a la pantalla a que una web se cargue, lo que convierte la velocidad en un aspecto vital para el comercio digital.
 
Según la firma digital de medición Dynatrace, los consumidores son impacientes y a los pocos segundos de espera deciden cerrar la página y acudir a otro sitio a comprar el producto deseado. Una variación de medio segundo en los tiempos de carga puede hacer una diferencia del 10% en las ventas.
 
Así, cuanto cuanto más rápido sea un sitio web o una aplicación, más ventas tendrá. Por ejemplo, según publica BBC Mundo, el minorista de artículos para oficina Staples, aumentó sus ventas en un 10% después de acelerar su página web un segundo. Por el contrario, la tienda de ropa Nordstrom experimentó una caída de la demanda del 11% cuando el tiempo de respuesta del sitio web se desaceleró medio segundo, de acuerdo a las mimas informaciones.
 
A pesar de ello, el tiempo medio de carga a escala mundial de las páginas de e-commerce han aumentado un 7% en el último año, pasando de los 4,2 a los 4,5 segundos. El incremento se debe principalmente a la cantidad de fotos o vídeos que incorporan las webs, o la incorporación de los chat de consulta. Como consecuencia, los portales que ofrecen un servicio más interactivo y personalizado en muchos casos tiran piedras sobre su propio tejado. Es necesario un equilibrio entre el servicio ofrecido y sus efectos en el proceso de carga.

Más información