Nuevos videojuegos recomendados para niños

Videojuegos

Nuevos videojuegos recomendados para niños

Lego Mario Bross

En la reciente feria de videojuegos Gamescom se presentó en Alemania una amplia oferta para jóvenes y adultos, pero también para los más pequeños. Una selección de juegos recomendables. «PAPER MARIO: COLOR SPLASH», de Nintendo, tiene lugar en una isla llamada Prisma en la que pasan cosas extrañas: todos los colores han desaparecido. Así que Mario y su acompañante Huey se ponen en marcha para recuperar el colorido. A la vez, deberán descubrir por qué se produjo este desteñido. Para ello, Mario va armado con un martillo de pintura y cartas de combate. Golpe a golpe, el jugador colorea las zonas grises, encuentra pistas y al final debería resolver el misterio. Con el gamepad se pueden recortar trozos enteros de paisaje para superar obstáculos. Sale a la venta el 7 de octubre para Wii U, costará unos 45 euros (50 dólares) y es apto para todo público.
 
«DRAGON BALL XENOVERSE 2», de Bandai Namco, sale a la venta el 28 de octubre y está pensado para jugadores de más edad, a partir de 12 años. Costará unos 70 euros y está diseñado para Playstation 4 (PS4) e Xbox One. Se trata de un juego de rol multijugador con estética anime que se sustenta en el éxito de su primera edición. Los jugadores se reúnen en la inmensa ciudad de Conton City, donde tienen lugar los entrenamientos y combates, pero también las misiones («quests») que hay que cumplir. La ciudad puede albergar hasta 300 jugadores de forma simultánea que deben intentar proteger la línea del tiempo del mundo Dragon Ball como «patrulleros del tiempo». Para ello es importante ir desarrollando el propio pesonaje, para conocer el mundo Dragon Ball y poder reaccionar rápido en el juego.
 
«UNO», ya a la venta, es una propuesta de Ubisoft que cuesta diez euros para PS4, Xbox One y PC pensada para toda la familia. Por una parte, se puede jugar al clásico juego de cartas, pero por otro el título digital ofrece tutoriales interactivos y consejos, así como la posibilidad de conectarse online por videochat con amigos o miembros de la familia que estén lejos.
 
«LEGO WORLDS», de Warner Bros. Interactive Entertainment (15 euros) es un mundo de bloques de lego digitales. Lo más interesante es el modo multijugador digital online en el que dos jugadores recorren e investigan cada uno el mundo del otro, pero también construyen algo juntos para jugar. «Dos visiones – un mundo» es el lema del desarrollador. El juego está disponible en la plataforma Steam y por ahora en modo «early access», es decir de prueba. Uno puede jugar y contribuir al desarrollo final si así se desea.
 
Los nuevos packs de «LEGO DIMENSIONS» también son para jugar en grupo. Se trata de nuevos niveles, historias, equipos y diversión de Warner que irán apareciendo en lo que queda de año. El primer pack será «Lego Ghostbusters», que se basa en la película que se acaba de estrenar en cines. Hay que superar seis niveles con muchos misterios que resolver. Por primera vez es posible competir con la pantalla dividida con hasta cuatro jugadores. Los 16 packs, desde «Harry Potter» hasta «E.T» pasando por «Knight Rider», son compatibles con los juegos y actualizaciones existentes hasta ahora.
 
«SKYLANDERS IMAGINATORS», de Activision Blizzard, tiene lugar en el mismo universo que conocemos de las cinco anteriores aventuras «Skylander». El argumento: los maestros del portal obtienen el poder de crear un Skylander de acuerdo con su imaginación, pero también pueden activar un generador aleatorio. Sale a la venta el 14 de octubre para Xbox One, Xbox 360, Playstation 3 y 4, así como Wii U. El precio oscila entre los 70 y 80 euros.

Más información