Amazon prepara un servicio de música para plantar cara a Spotify y Apple Music

Streaming

Amazon prepara un servicio de música para plantar cara a Spotify y Apple Music

Amazon

El gigante del comercio ‘online’n se sumará a la batalla por la música en ‘streaming’ con un servicio baja suscripción que nacerá el próximo mes. Amazon no quiere quedarse fuera de la batalla por la música ‘streaming’. La compañía de comercio ‘online’ seguirá los pasos de Apple para desafiar a Spotify con un nuevo servicio bajo suscripción que podría ver la luz el próximo mes.
 
Según informa Financial Times, está ultimando acuerdos son los mayores sellos discográficos. Su idea es cobrar una tarifa mensual de 9,99 dólares, similar a la de Apple Music y la suscripción ‘premium’ de Spotify, pero cuenta con un plan para quitar clientes a sus rivales: pretende ofrecer su servicio a coste más bajo a través de ‘Echo’, su altavoz y asistente virtual, entre unos 4 y 5 dólares al mes. De esta forma, además de mejorar oferta que sus rivales, quiere potenciar las ventas de Echo.
 
La compañía de Jeff Bezos diversificará así su catálogo de contenidos de entretenimiento bajo demanda, pues ya cuenta con un servicio ‘streaming’ de películas y series que compite con Netflix, aunque de momento no está disponible en España.
 
La música ‘streaming’ facturó el año pasado 2.400 millones de dólares (unos 2.125 millones de euros), un 29% más que en 2014. Representa además más de un tercio de los ingresos de la industria musical, ganándole terreno a las descargas.
 

Más información