Detienen a ex fiscal general y a importante empresario en El Salvador

El Salvador

Detienen a ex fiscal general y a importante empresario en El Salvador

Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones. La Fiscalía General (FGR) de El Salvador detuvo hoy al ex fiscal General Luis Martínez y al empresario Enrique Rais por supuestos hechos de corrupción.
 
Luis Martínez, titular de la FGR entre 2012 y 2015, es acusado de omisión de investigación y fraude procesal en el ejercicio de sus funciones, por presuntamente haber recibido dádivas a cambio de no investigar delitos que habría cometido Rais.
 
En medios de prensa local e internacional se vincula a Rais con tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo al diario estadounidense «El Nuevo Herald», el empresario es investigado por autoridades en Miami.
 
Rais es dueño del grupo homónimo que reúne a varias empresas importantes de El Salvador, entre ellas firmas sanitarias y de construcción.
 
Su sobrino Hugo Blanco Rais y el apoderado legal de ambos, Ernesto Gutiérrez, también fueron capturados por órdenes de la FGR, acusados por fraude, falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.
 
Todos los detenidos se encuentran la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Más información