El desengaño de Sémper: “El PP ha perdido la impronta de la honradez”

Corrupción

El desengaño de Sémper: “El PP ha perdido la impronta de la honradez”

Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco

El político vasco cree que el PP sólo demostrará que ha aprendido la lección cuando sea el propio partido el que denuncie a sus corruptos. El portavoz del PP en el Parlamento vasco y cabeza de lista de Guipúzcoa a las elecciones vascas, Borja Sémper, reconoce en una entrevista en El País que él se metió en el Partido Popular “porque era honrado” pero admite que “hoy el PP ha perdido la impronta de la honradez”.
 
En la entrevista, el político vasco se muestra contundente cuando le preguntan qué debe hacer su partido para cortar la sangría de votos que le han supuestos los casos de corrupción, ya que considera que “el PP solo demostrará que ha entendido la situación cuando no sea ni la Guardia Civil, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni un medio de comunicación los que destapen la corrupción, sino el propio partido”.
 
Y dio muestras de su desengaño con la formación que preside Mariano Rajoy: “Yo me metí en este partido porque creía que era honrado, y hoy el PP ha perdido la impronta de la honradez. Tenemos que recuperar ese perfil”.
 
Para recuperar ese perfil de honradez, Semper cree que su formación primero debe realizar una  “selección de personal” aunque admite que “tampoco garantiza nada porque el ser humano se puede convertir en un sinvergüenza ante la tentación, y al final la política la hacemos seres humanos”.

Más información