Dos millones a Cuba

Desde el Malecón con...

Dos millones a Cuba

Un banco de Florida ha anunciado que este miércoles emitirá la primera tarjeta de crédito para su uso en establecimientos oficiales y restaurantes privados. Aún sin la luz verde para la avalancha de turistas estadounidenses a la isla, aunque con algunas flexibilizaciones logradas por Barack Obama en cuanto a los requisitos, 27 días antes de igual período del pasado año, las autoridades del sector acaban de informar la llegada de dos millones de visitantes al tiempo que un banco en la Florida, el Stonegate, ha anunciado que este miércoles emitirá la primera tarjeta de crédito para su uso en establecimientos oficiales y restaurantes privados.

Se aproxima la invasión gringa. American Airlines, una de las seis compañías autorizadas por Washington para volar a la mayor de las Antillas, no se ha quedado atrás para anunciar el estratoférico precio de 3 000 dólares el billete en primera clase para tocar suelo cubano el próximo setiembre.

La Habana sigue cautivando a cualquier mortal y sus autoridades tienen bien claro que deberán hacer un gran esfuerzo en lograr la infraestructura necesaria para el aluvión de turistas que se avecina y que comprende desde capacidades de refrigeración, transporte hasta sitios donde atracar por citar sólo algunos dentro de la gigantesca e imprescindible logística.

Ante el arribo del visitante que hizo la cifra de dos millones, el Ministerio del Turismo (Mintur) ha dicho que ha sido posible “por la singularidad de nuestra oferta, el amplio legado cultural y patrimonial, nuestro pueblo y la seguridad que ofrecemos”.

Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, España, México, Francia y Argentina encabezan el pelotón y como ocurre en el ciclismo de carretera, en el mejor de los momentos se producirá la “escapada” de los de las barras y las estrellas.

Más información