Francia multa con 800.000 euros a Uber y declara ilegal su servicio UberPop

Francia multa con 800.000 euros a Uber y declara ilegal su servicio UberPop

Uber

Un tribunal parisino ha sancionado a la compañía por utilizar conductores sin licencia. Un tribunal de París ha impuesto una multa de 800.000 euros a la plataforma estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Uber por su servicio UberPop, que considera ilegal por permitir el transporte de viajeros a personas sin licencia.

El servicio dejó de funcionar en Francia hace alrededor de un año, pues una sentencia ordenó la prohibición de su actividad.

Además de la multa a la compañía, el tribunal parisino ha sancionado al director de la firma para Europa occidental,Pierre-Dimitri Gore Coty, y al director general de la empresa en Francia, Thibaud Simphal, a multas de 30.000 y 20.000 euros, respectivamente. Aunque solamente tendrían que abonar las multas en caso de reincidencia, señala Efe.

No es la primera vez que Uber es condenada a pagar en Francia. El 7 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Apelación de París le impuso una sanción de 150.000 euros por práctica comercial engañosa, al entender que presentaba lo que es un servicio de transporte de pago como un sistema para compartir gastos del coche.

Más información