Los autónomos bautizan a Uber como la “oficina de recolocación de expolíticos” tras el fichaje del exdiputado del PP

Uber

Los autónomos bautizan a Uber como la “oficina de recolocación de expolíticos” tras el fichaje del exdiputado del PP

Aplicación Uber

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español reclama que el gobierno entrante “aborde el tema tan poco ético de la puertas giratorias” que se aprecia en Uber. Como sucediese con las contrataciones de ex personajes públicos de varias regiones del mundo, la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) ha mostrado su profundo rechazo al “nuevo fichaje” de Uber. La llegada del exdiputado del PP Ildefonso Pastor a las filas de la compañía ha servido para confirmar una sospecha que corría por la mente de la confederación: “Uber quiere convertirse en el paradigma de las puertas giratorias”.

De hecho, CIAE ya ha bautizado a la compañía como una “oficina de recolocación de expolíticos”. Es por eso que los autónomos ven fundamental que el gobierno entrante “aborde el tema tan poco ético de las puertas giratorias”. Una puerta que en las filas de Uber no deja de girar tras la última incorporación del expopular, algo que valoran irónicamente desde CIAE: “Esta personalidad llevará, qué duda cabe, al ‘oráculo de sabios de Uber’ sus conocimientos adquiridos en su paso por la política”.

Unos fichajes que, a ojos de CIAE, no concuerdan con las voces que salen desde la sociedad: “Entendemos que en estos tiempos electorales en que la ciudadanía exige a los políticos transparencia, decencia y honestidad, el uso de las puertas giratorias es censurable”. Unas entradas y salidas de estas puertas giratorias que “induce a pensar que lo del servicio público, para algunos, es tan sólo una plataforma para ambiciones personales”, según los autónomos.

“Cuando desde Uber, y sus valedores, nos hablen de economía colaborativa, nueva economía y competencia, desconfiaremos, su hipocresía no tiene límites al utilizar principios nobles para fines espurios de simple dominio de mercado”, ha concluido la plataforma de autónomos que ha vuelto a cargar contra la empresa norteamericana tras el fichaje del exdiputado del PP para encabezar su departamento de Relaciones Institucionales.

Más información