Génova defiende a Esperanza Aguirre de las acusaciones de Marjaliza

Caso Púnica

Génova defiende a Esperanza Aguirre de las acusaciones de Marjaliza

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP

Pablo Casado se muestra “absolutamente convencido” de que Francisco Granados actuaba en la Púnica “a espaldas” de Esperanza Aguirre. La dirección nacional del PP ha salido en defensa de Esperanza Aguirre ante las noticias que apuntan que la actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid participó en las reuniones para recalificar los terrenos del Espartal, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, según el cabecilla de la trama Púnica. Con esa operación, según el testimonio de David Marjaliza ante el juez Eloy Velasco, tanto Francisco Granados como el exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres, pretendían obtener una buena conmisión a costa de levantar un macroproyecto de chalets de lujo y campos de golf, según informa hoy la SER.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero que estamos ante una “trama personal, de socios que actuaban en beneficio propio” y que Granados actuaba “a espaldas” de Esperanza Aguirre.

“Estoy convencido de que lo hacía a espaldas de la dirección del PP de Madrid y de su presidenta”, que por entonces era la mencionada Aguirre, ha señalado Casado, que está “abolsutamente convencido” de esto. Y es que, según ha manifestado, “en las grabaciones se ve que él (Granados) actuaba libremente y con una persona de su confianza a la hora de delinquir”.

El responsable de Comunicación del PP ha admitido que siente “vergüenza y bochorno” ante las informaciones sobre Marjaliza y Granados y “lo que tenemos que hacer es pedir disculpas por haber tenido a ese tipo de gente en el partido”.

Indignación

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado que la declaración de Marjaliza sobre la trama Púnica le produce “bochorno, vergüenza e indignación”. “La falta de ética está en las personas, pero la publicitación de los casos de corrupción junto a la lentitud de la Justicia es lo que hace pensar a la gente que los políticos son inmunes”, ha dicho la dirigente popular en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, según recoge Europa Press.

Preguntada por su se siente “responsable, concernida y traicionada” respecto a los casos de corrupción de antiguos cargos en el Partido Popular madrileño, Aguirre ha respondido “sí, sí y sí”. “Yo le puedo decir que sí he asumido mi culpa eligiendo y vigilando; propuse al secretario del partido (Francisco Granados), donde el PP no había gobernado nunca, en el cinturón rojo, con una formación académica muy sólida, pero las apariencias hacen pensar que está acusado de cosas muy graves, el juez debe tener evidencias para mantenerlo en la cárcel tanto tiempo”, ha sostenido la portavoz popular en el consistorio.

Más información