Margallo rinde honores a militar muerto en defensa de El Morro en 1772

Margallo rinde honores a militar muerto en defensa de El Morro en 1772

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones

El ministro español tiene previstos encuentros con altos cargos de los ministerios de Exteriores y de la Inversión Extranjera y el Comercio Exterior, entre otras actividades. “En memoria del Capitán de Navío Luis Vicente de Velasco e Isla, heroico defensor de este lugar en 1772”, reza la cinta que cubría la ofrenda floral que el canciller José M. García Margallo colocó este fin de semana en una plazoleta del castillo de El Morro, donde una tarja recuerda la muerte de este militar español en defensa de la plaza durante la toma de la Habana por los ingleses.

Margallo, de visita en Cuba proveniente de Ecuador, realizó un recorrido por la fortaleza y culminó en el sitio donde una placa recuerda aquella cruenta defensa que condujo finalmente a la rendición española y la entrada de los ingleses a La Habana.

Allí le aguardaban parte de la marinería, oficialidad y banda musical del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, fondeado en la bahía habanera hasta este lunes en que partirá hacia la ciudad de Miami, así como representantes de diversas comunidades establecidas en Cuba.

El Canciller tiene previstos encuentros con altos cargos de los ministerios de Exteriores y de la Inversión Extranjera y el Comercio Exterior, entre otras actividades.

España es un soporte de primera línea en el desarrollo turístico de la isla.

Más información