Los trabajadores de Tv3 van a la huelga el Día de Sant Jordi

Los trabajadores de Tv3 van a la huelga el Día de Sant Jordi

Estudios de Tv3

Reclaman a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que retire la demanda de siete años de prisión contra un compañero que presuntamente filtró datos del ERE. Los trabajadores de Tv3 han convocado una huelga el sábado coincidiendo con el Día de Sant Jordi para reclamar a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que desista de la demanda en la que pide siete años de prisión para un compañero que supuestamente filtró datos del ERE de 2012. Los paros se han convocando en el horario de los informativos: de 14 a 15.30 horas y de 20.30 a las 21.30 horas.

Según explica la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el pasado 15 de abril, en la sesión de la Comisión de control parlamentario de la CCMA, “se intentó persuadir a la presidencia y al Consejo” para que retiraran la demanda, pero no recibieron “resultado positivo alguno”.

Todo ello a pesar de que los comités de empresa de la CCMA han entregado a la nueva presidenta de la corporación, Núria Llorach, una petición firmada por 1.340 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio.

“Ante esta actitud cerrada e injustificada de la empresa, los trabajadores de todas las emisoras de la Corporación se ven obligados a realizar las protestas aprobadas en asamblea”, señala la FeSP en un comunicado.

Además de este sábado, también están previstas otras jornadas de paros parciales para el martes 26 de abril, de 14.30 a 15.30 horas y de 20:00 a 21 horas, y para el martes 3 de mayo de 14.30 a 15.30 horas de 20.30 ha 22 horas.

Más información