Google ofrece Internet gratis en La Habana

Google ofrece Internet gratis en La Habana

Google

Durante su visita a la isla caribeña el presidente Barack Obama anunció un acuerdo con el gigante de los buscadores para llevar el Internet de alta velocidad a Cuba. Google ha abierto su primer centro en La Habana, donde ofrecerá a los cubanos la posibilidad de conectarse a Internet de modo gratuito. La creación de este espacio ha contado con la colaboración del artista Alexis Leyva Machado y supone el primer paso del gigante de los buscadores en la isla caribeña.

Según recoge Bolsamania, los usuarios interesados podrán acceder a la red mediante los ordenadores que Google pone a su disposición. Las instalaciones conocidas como ‘Google+Kcho.MOR’ suponen un avance en la entrada de la empresa estadounidense a la isla caribeña.

Leyva Machado ha asegurado que han tenido que superar muchas trabas para poner en funcionamiento el centro. Cuba sigue avanzando poco a poco para convertirse en un país más conectado. Actualmente hay 60 zonas WiFi gratuitas en la capital cubana pero ninguna a la velocidad de Google.

El Gobierno de Raúl Castro ya ha avisado que tiene intención de abrir más zonas como estas en la isla caribeña, así como la instalación de 1.700 teléfonos fijos. Google, por su parte, tiene intención de ampliar la alta velocidad en la isla, como ya anunció el
presidente Barack Obama
en su visita a la isla caribeña.

Más información