El PP valenciano expulsará a los nueve concejales imputados si Génova no lo hace

Valencia

El PP valenciano expulsará a los nueve concejales imputados si Génova no lo hace

Isabel Bonig, presidenta del PP de Valencia

Los populares exigirán a la dirección nacional que eche a los ediles investigados por presunto blanqueo de dinero si no renuncian a sus actas. El PP de la Comunidad Valenciana exigirá a la dirección nacional del Partido Popular que expulse a los nueve concejales en el Ayuntamiento de la capital del Turia investigados por presunto blanqueo de dinero si los ediles no renuncian voluntariamente a sus actas. En caso de no hacerlo, los populares valencianos actuarán y expulsarán a estos concejales.

A la espera de que se cumpla el plazo de diez días dado a los concejales para que dejen el cargo, el PP de la Comunidad Valenciana ha advertido que, en caso de que Génova no expulse a estos ediles, informará a la dirección nacional de que éstos han cometido una falta muy grave por desobediencia, lo que conllevaría su salida del partido, según han señalado fuentes del PPCV a EFE.

La dirección de los populares valencianos esperará a que concluya el citado plazo, entre los días 12 y 14 de abril para enviar al Comité Nacional de Derechos y Garantías el informe que está elaborando sobre el caso del supuesto blanqueo de dinero.

En caso de que estos nueve concejales siguen negándose a renunciar, en el informe jurídico que van a elaborar incluirán el hecho de que se ha cometido una falta muy grave para pedir al mencionado comité que actúe en consecuencia y decrete la expulsión del partido de estas nueve personas.

En caso de que el Comité Nacional no tomara esta decisión, el PP valenciano abrirá entonces su propio expediente para acabar decretando la salida de los nueve concejales.

Más información