La Audiencia procesa a la cúpula de ETA por lesa humanidad

La Audiencia procesa a la cúpula de ETA por lesa humanidad

Sello de ETA

El magistrado Juan Pablo González dicta una orden internacional de detención para Josu Ternera e impone fianzas millonarias a los cinco etarras procesados. El juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González ha procesado por un delito de “lesa humanidad” a los dirigentes de ETA José Antonio Urruticoetxea -Josu ternera- Garikoitz Aspiazu Rubina, Mikel Carrera Sarobe, Ángel Iriondo Yarza y Aitor Elizarán Aguilar, por los 25 atentados cometidos por la organización terrorista desde el año 2004.

El magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia, acuerda, además, la detención e ingreso en prisión de de Josu Ternera, en paradero desconocido, para lo cual dicta órdenes de detención internacional y europea.

Además, y en un auto dictado hoy, el juez requiere a los cinco procesados para que en el plazo de un día depositen una fianza, que es de dos millones de euros en el caso de Urruticoetxea; cinco millones, en el de Aspiazu; siete, en el de Carrera; seis, en el de Iriondo; y cinco, en el de Elizarán.

Más información