La confluencia de Podemos, Compromís y Esquerra Unida sería la fuerza más votada en Valencia

Encuestas

La confluencia de Podemos, Compromís y Esquerra Unida sería la fuerza más votada en Valencia

Urna electoral - Foto: Raúl Fernández

El partido de Rivera, según El País, obtendría entre nueve y diez diputados. El PSOE entre ocho y nueve, mientras que el PP no pasaría de ocho. Ciudadanos cosecharía un nuevo éxito en la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones generales. Según una encuesta publicada hoy por El País, el partido de Albert Rivera arrebataría al PP la supremacía en esta comunidad en la cita en las urnas del 20 de diciembre. La formación naranja sería la más votada en tierras levantinas con el 25,4% de los votos y entre nueve y diez diputados de los 33 que eligen los valencianos.

Por detrás, el PSOE, que lograría el 23,3% de los sufragios y ocho o nueve escaños en el Congreso de los Diputados frente a los diez de las pasadas generales.

En tercer lugar se situaría el PP, que sufriría una auténtica debacle en tierras valencianas. Los populares no pasarían de los ocho diputados (21,6% de los votos), 12 menos que en los comicios de 2011, cuando lograron la veintena.

Por su parte, Podemos, según la mencionada encuesta del diario de Prisa, conseguiría el 15,6% de los sufragios y cinco escaños en la Comunidad Valenciana en la generales. Compromís (7,3% de los votos) y Esquerra Unida (5,6%), lograrían representación con un diputado cada uno.

Este sondeo también demuestra otra cosa. Y es que una posible confluencia del partido de Pablo Iglesias con Compromís y Esquerra Unida sería la fuerza más votada en la región. La suma de los tres se traduciría en el 28,5% de los sufragios frente al 25,4% de Ciudadanos.

Albert Rivera

En cuanto a los candidatos a La Moncloa, el 63% de los valencianos aprueban al líder de Ciudadanos- Rivera se sitúa así por delante de Pedro Sánchez y de Alberto Garzón, a los que aprueban el 50% y el 44%, respectivamente.

Pablo Iglesias se sitúa en cuarto lugar con el 36%.

Más información