Merkel reclama una explicación rápida y total sobre la manipulación de Volkswagen

Internacional

Merkel reclama una explicación rápida y total sobre la manipulación de Volkswagen

    Angela Merkel, canciller de Alemania

    La mandataria germana recordó también que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, está en contacto con la Oficina Federal de Automóviles. La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy una explicación «rápida y completa» del escándalo de la manipulación de los valores de las emisiones de los automóviles del gigante automotor germano Volkswagen.

    Merkel reclamó «total transparencia a la vista de la difícil situación» surgida en torno al grupo automotor más grande de Europa. «Espero que los hechos se pongan sobre la mesa lo más rápido posible», afirmó.

    La mandataria germana recordó también que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, está en contacto con la Oficina Federal de Automóviles del país para llegar hasta el fondo del asunto. «Es el único camino para lograr también transparencia», explicó.

    «En este sentido, por lo que puedo ver, creo que ya se han iniciado todas las medidas necesarias en este sentido», agregó sin querer pronunciarse sobre posibles efectos del escándalo sobre la industria alemana.

    Más información