Ciudadanos doblaría en escaños al PP en las elecciones catalanas, según ‘La Razón’

Encuestas

Ciudadanos doblaría en escaños al PP en las elecciones catalanas, según ‘La Razón’

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El partido de Albert Rivera pasaría de nueve diputados a 25. Los populares, por su parte, perderían siete escaños. Ciudadanos casi triplicaría los nueve escaños que tiene en el Parlamento de Cataluña en las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre. Según una encuesta publicada hoy por La Razón, los de Albert Rivera conseguirían 25 diputados en estos comicios, el doble que el PP.

La candidatura que encabeza Xavier García Albiol obtendría 12 representantes en la Cámara catalana, según un sondeo que se conoce cuando queda justo un mes para los comicios. Esto supone siete menos que los escaños que tienen ahora los populares (19), pero dos más que en la anterior encuesta publicada por este diario cuando aún García Albiol no había sido elegido como cabeza de lista.

Por delante de Ciudadanos estaría Junts pel Si, lista formada por CiU y ERC, que se quedaría lejos de la mayoría absoluta al lograr 57 diputados de celebrarse hoy estas elecciones.

En tercera posición aparece Catalunya si que es Pot con 16 escaños. Los mismos que el PSC, que perdería tres parlamentarios. UDC, por su parte, conseguiría cinco representantes; mientras que la CUP, cuatro.

Más información