Una sesión de control sin Sitel

Nacional

Una sesión de control sin Sitel

La sesión de control hoy en el Congreso de los Diputados ha sido diferente a las celebradas en las últimas semanas. El PP no ha incluido ninguna referencia en sus interpelaciones a la utilización presuntamente ilegal del sistema de interceptación de llamadas Sitel. Después de las últimas sesiones, protagonizadas por la tensión entre Alfredo Pérez Rubalcaba y los diputados populares Esteban González Pons y Carlos Floriano, con rifirrafe en los pasillos incluido, el Grupo Popular ha plegado velas.

Sin embargo, no ha sido una sorpresa en los corrillos parlamentarios ya que la semana pasada, dirigentes del PP reconocían que han tenido que cambiar su estrategia en este asunto después de que el Gobierno valenciano dijera públicamente que si se demuestra la utilización fraudulenta de Sitel pedirá la nulidad de las actuaciones del ‘caso Gürtel’.

Génova reconoció en ese momento que las palabras del Ejecutivo valenciano han hecho mucho daño a la estrategia sobre Sitel porque desde el primer momento quiso desvincular su denuncia sobre el sistema con el ‘caso Gürtel’. De hecho, la dirección popular llamó a capítulo a la portavoz del Gobierno Valenciano, Paula Sánchez de León, para que rectificara sus palabras.

Ahora, el PP espera que CiU y PNV presenten una propuesta en el Parlamento para que se regule el sistema Sitel, unas iniciativas que el PP apoyará. Con ello, los populares esperan desvincularse totalmente de cualquier propuesta y acallar las críticas que atribuyen su ‘acoso’ al ministro del Interior por Sitel con el ‘caso Gürtel’. Es decir, acabar con los rumores que apuntan a que quieren convertirlo en un nuevo ‘caso Naseiro’.

Más información